Don't Miss

    Llama Biden a subir salario mínimo a 10.10 dólares en EU

    By on 7 octubre, 2014

     

    El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llamó hoy al Congreso a cesar su resistencia para aumentar el salario mínimo nacional, de 7.25 a 10.10 dólares por hora.

    “De aumentar el salario mínimo, unos 28 millones de estadounidenses saldrían de la pobreza“, aseguró el vicepresidente en un evento cerrado al público en una compañía de Lincoln Heights.

    En su segundo y último día de actividades en Los Ángeles, Biden participó en un debate sobre el salario mínimo, donde el alcalde Eric Garcetti impulsa un aumento a 13.25 dólares.

    “El congreso de Estados Unidos, y en especial los republicanos, se han opuesto a un aumento en el salario mínimo desde 2009″, aseguró.

    “Nadie en este país puede seguir trabajando 40 horas a la semana y vivir en niveles de pobreza”, argumentó Biden, quien dijo que este asunto debe ser resuelto de manera bipartidista.

    El mes pasado, Garcetti presentó una propuesta de aumentar de forma escalonada por los próximos tres años el salario mínimo en Los Ángeles, ubicado a la fecha en nueve dólares por hora.

    Biden tiene programado asistir a eventos de recaudación de fondos, entre otros para la campaña al Senado estatal de Alex Padilla, entre otros aspirantes demócratas.

    Biden prosiguió su gira por seis ciudades en Bakersfield en el centro de California.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login