Legislación obliga a contratar a personas con discapacidad

Miguel Cardoza Mora, Secretario del Trabajo en San Luis Potosí, informó que se trabaja para que las empresas en el Estado cumplan con la disposición de Ley, en donde manda que el 12 por ciento de la plantilla laboral sea cubierta por personas con algún tipo de capacidad.
Indicó que hay algunas empresas que ya cuentan con personal con alguna discapacidad. Sin embargo, reconoció que aún falta trabajar más en este derecho de las personas, para que todas las empresas puedan cumplir con esta disposición legal.
Destacó que, a través de un programa, se analizan los perfiles de las personas que cuentan con alguna capacidad diferente para poder ubicarlas en actividades específicas dentro de las empresas.
Por otra parte, dijo que la Secretaría a su cargo ya prepara actividades para cerrar positivamente el año con una Feria del Empleo, a fin de ofrecer alternativas para combatir el rezago en materia de ocupación en el Estado. Dichos eventos se realizarán en los municipios de Tamazunchale y esta Capital.