Invierten 745 mdp en saneamiento y conducción de aguas residuales

Para abastecer del vital líquido a la población potosina, en especial donde es más escaso, así como sanear y conducir el recurso residual, el Gobierno del Estado efectuó en el último año una inversión superior a los 745 millones de pesos en 466 obras y acciones, cifra que supera en 321 millones a lo invertido el ejercicio pasado.

A través de la Comisión Estatal del Agua se ejecutaron sólo en matera de suministro del recurso potable, 23 acciones de construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de abastecimiento, líneas de conducción y redes de distribución.
Lo anterior, en beneficio de 29 localidades en diecisiete municipios. Asimismo, se encuentran en proceso 98 obras más que beneficiarán a 115 localidades de 36 municipios.
Entre estas sobresale la instalación de quince redes de distribución de agua potable para igual número de comunidades pertenecientes al sistema de abastecimiento denominado Téenek, en la zona indígena del municipio de Ciudad Valles.
De igual forma, se efectúan ocho proyectos ejecutivos adicionales para la instalación de sistemas de abastecimiento de agua, tres de los cuales han sido ya concluidos y el resto se encuentran en proceso.
Este esquema de tareas, anotó el funcionario estatal, continuará en el último tramo de la gestión pública gubernamental actual, pues alrededor de miles de familias potosinas han sido favorecidas con el esquema de acción de esta administración, ya que de alguna forma enfrentaban en forma cíclica la escasez del recurso tanto para su consumo como para el sostenimiento de su modo de vida.