Don't Miss

    Insisten en evitar el maltrato a los animales

    By on 7 octubre, 2014

     

    Para eliminar la violencia hacia los animales, el Diputado Presidente de la Comisión Ecología Martín Álvarez Martínez convocó a legisladores y legisladoras para que revisen puntualmente el dictamen, en el que se plantean diversas iniciativas para la prohibición de anuncios, uso y exhibición de animales con fines de diversión.

    El dictamen se presentará este jueves, durante la Sesión del Pleno del Congreso del Estado y según indicó el Diputado “pretende dar un paso para poder lograr que poco a poco vayamos creando conciencia en la sociedad y se evite el maltrato a los animales”.

    Sin importar colores partidistas, destacó que se debe distinguir la importancia y la trascendencia del tema de la protección a los animales, principalmente los que son utilizados en los circos, donde se acostumbra el adiestramiento a base de malos tratos y condiciones deplorables de vida.

    De avanzar en esta propuesta, no necesariamente desparecerían los circos, “Si nos remontamos a los tiempos antiguos, los que le daban vida a los circos eran los payasos, eran los acróbatas, los malabaristas; yo creo que eso es la esencia, porque al niño le transmiten la habilidad que tienen estos artistas, de ninguna manera se pretende acabar con la historia de los circos, al contrario fortalecerla en su esencia” señaló el legislador.

    Confió el Diputado Álvarez en que será aprobado el dictamen, ya que es una iniciativa que se extiende a lo largo del país, que los animales regresen a su hábitat y el circo siga trabajando como empresa generando espectáculo y diversión, sin necesidad de utilizar animales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login