Hay mucha desunión en Chivas’: Néstor de la Torrre

Para Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, la clave para sacar al Rebaño de la crisis estará en el establecimiento de un proyecto claro y en fomentar la unión en todos los niveles.
«El Guadalajara no puede hacer nada fuera de lo que sabe; eso sería un error y así es como se debe sacar, con mucha unidad, en todos los niveles. Se debe unificar un proyecto, hay mucha desunión en el equipo, en todos lados, por tanto cambio en el equipo, existe esa inestabilidad», señaló De la Torre en entrevista con el programa ‘Raza Deportiva’ de ESPN.
El directivo apuntó que revertir la situación requerirá de un proceso y de jugadores experimentados que sepan lidiar con la problemática.
«En los 70, Guadalajara pasó situaciones similares y por eso se buscaron jugadores de experiencia que tuvieran manejo de la inteligencia emocional. Ahora, debemos revertir inercias, ya que es negativa y requiere su tiempo, como de una enfermedad o un negocio».
Néstor reiteró que tiene libertad completa para la toma de decisiones y el respaldo de Jorge Vergara para manejar al equipo.
«Se dio el 100 por ciento responsabilidad con el 100 por ciento de consecuencia. Soy presidente, tengo la libertad para trabajar, el apoyo del dueño para manejar el equipo.
Para solucionar un problema se tiene que ser consciente».
‘Chepo’ y uno más, opciones para dirigir a Chivas
Dos opciones son las que tiene el Presidente Deportivo de Chivas, Néstor de la Torre, para que tomen las riendas del equipo, entre las que está José Manuel de la Torre.
La presentación del nuevo estratega de los rojiblancos puede darse este martes por la tarde o el miércoles. Lo que tiene claro el dirigente del Guadalajara, es que no hay margen de error en cuanto a la elección.
«No está todo al cien por ciento, no quiero especular. No había duda de las primeras posibilidades, hay que poner en una balanza de acuerdo a las necesidades. No hay espacios para experimentar, hay que ser lo más certero en todo, no sólo en eso, sino en todas las decisiones que se tomen, cada vez se nos acorta más el tiempo», indicó Nestor a Medio Tiempo. En cuanto a un ideal para decidirse por el nombre, el dirigente comentó que debe ser alguien que se acople a las necesidades del equipo. «Ahorita lo que estamos viendo son las mejores posibilidades de acuerdo a las necesidades del equipo, eso es lo que estamos viendo, estamos en el proceso de la elección».
-¿Con cuántas opciones se ha platicado?- «Un par de ellas, están muy definidas ahí».
Lo que desea Néstor de la Torre, es tratar de nombrar lo más rápido al nuevo pastor del Rebaño, para que se aproveche la pausa que existe en la Liga por la fecha FIFA y que el técnico tenga más tiempo para trabajar.
«Dijimos que a principio de semana (nombra técnico), bueno, vamos a aprovechar Fecha FIFA y que se puede tener un espacio de trabajo», finalizó.