Hacienda y Consar lanzan esquema de ahorro voluntario

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), lanzaron este lunes un nuevo esquema para realizar aportaciones voluntarias para la pensión en tiendas 7-Eleven.
Este nuevo mecanismo de aportaciones voluntarias en estas tiendas permitirá que los trabajadores hagan ahorros adicionales para mejorar su pensión, dijo Carlos Ramírez, director general de la Consar.
Asimismo, los mexicanos podrán también realizar aportaciones voluntarias y adicionales a su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm). Por su parte, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que las personas podrán hacer aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro a partir de 50 pesos.
Sólo se necesita presentar el número de la Clave Única de Registro de Población (Curp) en una de las mil 800 tiendas 7-Eleven en el país las 24 horas del día.
Carlos Ramírez adelantó que la Consar trabaja con otras marcas de tiendas de conveniencia para que se incluyen la posibilidad de realizar aportaciones voluntarias a las Afores.
El secretario Videgaray afirmó que es importante que la gente realice aportaciones voluntarias a su ahorro para el retiro porque además de ayudar a la economía nacional.
Los trabajadores pueden tener una mejor vida al jubilarse. Agregó que 1% que se incremente la aportación del trabajador a través del ahorro voluntario, se traduce en un aumento de 12% de su pensión.