El Barça presentará recurso contra sanción de FIFA

El Barcelona recurrirá en los próximos días al TAS para interponer una defensa contra la sanción de la FIFA que prohíbe al club azulgrana fichar jugadores hasta enero de 2016, debido a irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.
Según informó este lunes en conferencia de prensa el Vicepresidente de Media y Portavoz, Manel Arroyo, los servicios jurídicos del club azulgrana están trabajando para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y mejorar, asimismo, la situación jurídica del juicio sobre el fichaje de Neymar.
«Hemos estudiado los fundamentos de la resolución de FIFA y los servicios jurídicos están trabajando para enviar el recurso en los próximos 20 días. Entendemos que el club tiene margen para mejorar la situación en la que nos encontramos», puntualizó Arroyo, quien reconoció, no obstante, que «algunos detalles» del futbol formativo se debieron haber gestionado de otra manera.
En la reunión ordinaria celebrada este lunes, la Junta Directiva también analizó la situación del caso Neymar, después de que el expresidente Sandro Rosell y el Director General, Antoni Rossich, declararan ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
En este sentido, Arroyo se mostró optimista sobre la resolución del caso y reiteró que debería ser juzgado por un tribunal administrativo.
«Estamos en un caso de interpretación y las sombras que puedan existir se van alejando y ya se ha demostrado con la no imputación a Josep Maria Bartomeu (Presidente) y Javier Faus (Vicepresidente). Es un tema complejo pero creemos que hay margen para que el caso lo investigue un tribunal administrativo», ha subrayado.
Asimismo, Arroyo confirmó que el club designó un total de ocho millones de euros en los presupuestos del 2015 en caso de que finalmente la sentencia sea negativa para los intereses del equipo.