Detienen a 17 presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que inició nueve averiguaciones previas en contra de 17 personas, entre ellas una mujer, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Los imputados fueron detenidos en acciones realizadas del 02 al 03 de octubre en cinco delegaciones políticas, asimismo, un menor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; todos los detenidos vendía droga afuera de escuelas primarias y secundarias.
Según la dependencia, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, agudizó los trabajos en contra de la venta de droga para reducir el índice delictivo en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco, donde el consumo ha aumentado durante este año. En estos sectores se implementaron diversos dispositivos, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que derivaron paralelamente  en el aseguramiento de diversas dosis de droga.
Entre los detenidos se encuentran Alejandro Santiago Castillo y Jorge Francisco Casasola Gómez quienes la tarde del pasado 01 de octubre, fueron detenidos en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.  Al primero de ellos se le encontró diversas dosis de estupefaciente, así como dinero en efectivo y, al segundo, presunto comprador, dos dosis de un alcaloide. Serán procesados por el delito de compra-venta agravada, toda vez que la transacción se realizó en las inmediaciones de una escuela.
En la colonia Faja de Oro, perímetro de Gustavo A. Madero, elementos policiales detuvieron a quienes se identificaron como Ricardo Juárez Manera y Geovany Rangel Carranza, en el momento en que realizaban una compra-venta de estupefacientes. A los ahora detenidos se les encontró entre sus pertenencias dosis de droga. Estos sujetos también se encontraban en las cercanías de una escuela primaria.
Así también, en posesión de mariguana, elementos policiales aseguraron en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, a Edgar Hernández Martínez por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad en posesión simple y venta. En las inmediaciones de un centro escolar, fueron detenidos Miguel Ángel Mendoza Cruz, Jorge Antonio Martínez González y David Alejandro Hernández Rivera, por el delito de compra-venta agravada, en la colonia Unidad Modelo, delegación Iztapalapa. Al primero de los sujetos se le encontró en su poder una bolsa de plástico, color azul, con asas, en la que transportaba en enervante.
Asimismo, en calle Aztecas, colonia Arenal.