Don't Miss

Denunciar maltrato infantil, demanda María Luisa Ramos

By on 7 octubre, 2014

 

Es necesaria la denuncia para decir basta al maltrato, porque quien lastima a una persona se daña a sí mismo y a la postre a la humanidad, enfatizó María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, al poner en marcha la Campaña Muévete, Denuncia el Maltrato Infantil, que se implementará en toda la entidad con la colaboración de los DIF Municipales.
“La violencia pone de manifiesto la poca capacidad humana para ejercer tolerancia, respeto hacia otros, comprender puntos de vista ajenos y entender diferentes visiones, ante lo cual se impone física y emocionalmente el maltrato”, afirmó la presidente del DIF en el Estado.
Y enfatizó: “La violencia conlleva actos despreciables e incomprensibles, para detenerla es necesario que se efectúe la denuncia”. En este sentido, preciso que la denuncia puede ser por parte de la propia víctima o por personas que son testigos de estos actos, e incluso puede ser de manera anónima, subrayó.
Calificó el arranque de la campaña Muévete Denuncia el Maltrato Infantil, como el mecanismo que permita “desalentar el ejercicio del maltrato” y “aprender como detener el daño que ocasiona y que difícilmente es superado por quien lo padece” lamentó.
Señaló que “el maltrato es la maldad condensada en el interior de quien la causa, seres frustrados que distor-sionan la realidad para validar sus conductas” y convocó a crecer emocionalmente para encontrar el propio camino, retomar valores universales y “establecer límites saludables frente a comportamientos ajenos”.
Finalmente indicó que el avance vertiginoso de la tecnología nos interconecta y paradójicamente incrementa la soledad “estamos viviendo en un mundo de palabras abreviadas en la pantalla de un teléfono, una generación completa que olvido pronunciar el gracias y el por favor, que ve normal el insulto, el agravio, porque desconoce el respeto a sí mismo, fácil es transgredir la línea de la libertad al libertinaje, porque confunden permisible y permitido” concluyó.
Por su parte José Antonio Reyna Ortiz, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, señaló que esta estrategia para sensibilizar y alentar la denuncia del maltrato infantil requiere el esfuerzo de todos los sectores y aseveró que la falta de información y el temor a posibles efectos legales, son factores que evitan que la población denuncie casos de maltrato.
Durante el arranque de la campaña la Presidenta del DIF Estatal hizo entrega de materiales que serán utilizados en las acciones para promover la cultura de la denuncia a Maricela Castañón de García, presidenta del DIF Municipal, y a Martha Griselda Pizaño Olvera, Jefa del Departamento de Prevención y Atención al Educando de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
En el acto se contó con la asistencia de Fernando Ramírez Andrade, Director del DIF Estatal; Presidentas de DIF Municipales; representantes de dependencias que colaboran en estas acciones y estudiantes de la capital, quienes presenciaron la obra de teatro y dos conferencias que serán llevadas a diversos foros para alentar la denuncia de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login