Deben rehabilitar Rastro TIF, pese a nunca haber operado

Luego que el Ayuntamiento de la Capital recuperó las instalaciones del rastro TIF, que desde hace varias administraciones se encontraba en resguardo de la empresa constructora, el alcalde Mario García Valdez ordenó iniciar las primeras acciones para el rescate del inmueble, ahora en posesión municipal, luego de una exitosa acción jurídica.

Cuadrillas de trabajadores de Imagen Urbana, iniciarán labores de pintura y herrería en el frente del edificio y la fachada, además que se realizarán reparaciones en los muros del edificio, que equivalen a unos 20 mil metros cuadrados de pintura entre paredes y barandales.

José Luis Zamora Valero, Director de Imagen Urbana, indicó que estos trabajos no requieren inversión adicional del ayuntamiento, ya que se realizará con material existente en bodega, y lo realizarán trabajadores municipales de esta dirección.

Indicó que se llevarán a cabo trabajos integrales de rehabilitación que incluirá todo el edificio, fachadas, patio interior y exterior así como señales.

Una vez que se concluya el proceso de rehabilitación, y tal como lo anunció el alcalde Mario García Valdez, los integrantes de la Comisión Especial para el Rastro TIF decidirán el futuro del inmueble y determinarán si opera en la modalidad de concesión o se aplica una inversión pública o privada.