Cumplimentan dos órdenes de aprehensión contra El H

La Procuraduría General de la República cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Héctor Beltrán Leyva por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y contra la salud.

En un comunicado la PGR informó que las órdenes fueron ejecutadas por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra de Beltrán Leyva quien se encuentra recluido tras su detención realizada la semana pasada en San Miguel de Allende en Guanajuato.

Las órdenes, precisó fueron libradas por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Guerrero, con residencia en Acapulco y del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros.

«En la primera de ellas, se ejerció acción penal contra Héctor Alfredo Beltrán Leyva y otros, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea», detalló.

Por su parte, indicó, la segunda orden de aprehensión corresponde al delito de delincuencia organizada en su modalidad de delito contra la salud la cual se encuentra radicada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros.

Ayer Héctor Beltrán Leyva fue consignado por posesión de un arma de fuego sin licencia. Finalmente la PGR reiteró su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.