Cruz Azul, multado con 200 mil pesos por violencia

Debido a los disturbios en las gradas de su estadio el sábado pasado, Cruz Azul deberá pagar 201 mil 870 pesos, lo equivalente a 3 mil días de Salario Mínimo, que la Comisión Disciplinaria le impuso como sanción.
El organismo dio a conocer esta tarde los castigos tras la Jornada 12 del Apertura 2014, entre los que destaca la multa a La Máquina, a pesar de que los conflictos graves sucedieron con aficionados del América y la Policía.
Además de esa sanción, la Disciplinaria suspendió un partido al entrenador del Atlas, Tomás Boy, por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral durante el Clásico Tapatío frente a Chivas.
Por ello, el “Jefe” estará en el palco durante el partido de los Zorros contra el Toluca, en el Estadio Jalisco el próximo 18 de octubre.
También fue suspendido por un partido el jugador del Querétaro, Orbelín Pineda, por recibir dos amonestaciones durante el encuentro contra el León el viernes pasado. Además, la Disciplinaria castigó por un partido al utilero del Tijuana, Juan Carlos González, por faltarle el respeto a los oficiales del partido que los Xolos empataron contra el Monterrey.