Don't Miss

    Crece pugna por control de desechos en tiradero de Peñasco

    By on 7 octubre, 2014

     

    A fin de mediar en la solución de la problemática que priva al interior del relleno sanitario de Peñasco, los diputados de la Comisión de Ecología, en conjunto con el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Sergio Oviedo Lara; y de la Dirección de Ecología Municipal, Alejandro Leal Espinosa, atendieron la solicitud de un grupo de pepenadores de la comunidad de Milpillas.

    Los pepenadores manifestaron la situación que viven al momento de desempeñar su actividad de recolección en el centro de relleno sanitario, ya que mantienen una pugna por el control de los desechos sólidos que ingresan por parte de los camiones.

    Agregaron que han tenido algunos connatos de violencia, al no contar con una distribución equitativa de los desechos que ingresan por parte de los camiones recolectores de basura.

    En esta reunión, tanto la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, como los funcionarios en la materia manifestaron su disposición de colaborar mediante una mediación efectiva para que los dos grupos organizados que laboran en este relleno sanitario puedan continuar con su activad de manera organizada y que la distribución que se haga de los desechos, sea de manera equitativa.

    Durante la reunión, ambas organizaciones acordaron privilegiar el diálogo para resolver los problemas que se presenten en la distribución de los residuos que sean aptos para recolección y venta posterior, de manera que se realice de manera equitativa y se respete la integridad de quienes ahí laboran.

    Además, acordaron la realización de un censo de recolectores que laboran en Peñasco, y evitar la presencia de menores de edad, ante los riesgos que presenta para su salud e integridad física.

    Al respecto, Moisés Rodríguez Ugalde, líder de los pepenadores de Milpillas agradeció la intervención de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, encabezada por su presidente, el legislador Martín Álvarez Martínez, por dar una apertura para tratar estos temas y lograr acuerdos que permitan caminar hacia soluciones definitivas, mediante la realización de más reuniones y pláticas conjuntas entre los pepenadores y autoridades en materia de ecología.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login