Construirán Centros Integrales de Justicia para nuevo sistema penal

La construcción de los tres Centros Integrales de Justicia que permitirán la operación del sistema penal acusatorio en los municipios de Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, requerirán una inversión de al menos 50 millones de pesos para el próximo año.

En este sentido, la secretaria técnica del Consejo Coordinador para la Implementación de la Reforma Penal en San Luis Potosí, Irma Martínez Aranda, expuso que estos recursos serían gestionados del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, correspondiente al ejercicio fiscal del 2015.

No obstante, Martínez Aranda, destacó que por ahora ya se tienen espacios habilitados y equipados en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, para comenzar a operar el sistema penal acusatorio que inició el pasado 30 de septiembre en el municipio de Matehuala.

Comentó que ha presentado los proyectos ejecutivos para el desarrollo de esos centros que albergan las salas de juicios orales, cuyo costo de inversión calcula en los 50 millones de pesos. Por lo tanto será para el mes de enero cuando se puedan autorizar y podrían asignarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, para que inicie la construcción de esos espacios.