Con actividad física previenen obesidad infantil

Con el propósito de impulsar la cultura de la activación física para prevenir la obesidad y el sobrepeso infantil, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó la primera fase del programa “Ponte al 100” y las “Ligas Deportivas Escolares”, en las que participaran alumnas y alumnos de primaria y secundaria.

“Para la Secretaría de Educación y su titular la activación física no es un tema menor ni complementario, sino que es prioritario como una herramienta preventiva de salud pública”, destacó Carreras López.

Por ello, en el marco del Programa Nacional de Activación Física, se entregaron en su primera etapa 30 paquetes deportivos a planteles educativos, los cuales beneficiados a más de 45 mil escolares.

El titular de la SEGE y como practicante del atletismo consideró que para ofrecer a nuestra niñez y juventud una formación integral y de calidad, es fundamental fortalecer en nuestras escuelas el binomio educación y cultura de la activación física, pues la educación física brinda disciplina, visión de trabajo en equipo y espíritu competitivo a nuestros estudiantes.

En el evento que se realizó en el Auditorio Miguel Barragán, ante más de 1,600 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, se hizo una demostración del funcionamiento de los instrumentos y aparatos que se utilizan en la medición de la capacidad funcional del programa “Ponte al 100” que en nuestro estado se encuentra en etapa de pilotaje en escuelas de primaria y secundaria de las cuatro regiones del estado.

Carreras López estuvo acompañado por Armando Zacarías Gutiérrez, director del INPODE; Carlos Alberto Flores Vargas, ejecutivo del CONADE; Ricardo Duarte Tapia, jefe del Departamento de Educación Física del SEER; Vito Lucas Gómez Hernández, director de Educación Básica de SEGE e Israel Godinez Rojas, jefe del Departamento de Educación Física del a SEGE.

Cada paquete consta de 5 balones de futbol, 6 balones de basketball, 6 balones de voleibol, 1 balón de balonmano, una red de futbol y una red de voleibol, dicho material será utilizado en las ya conformadas ligas deportivas escolares, rumbo a los Juegos Nacionales de la Educación Básica, que se realizarán en Colima el año próximo.