Buscará Municipio recuperar de Hacienda 90 mdp que no aplicó

La administración del Ayuntamiento de esta Capital buscará ante la Federación alrededor de 90 millones de pesos que se encuentran disponibles en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, producto de recursos reintegrados a diversas entidades federativas y que por alguna causa no pudieron incorporarlos a su ejercicio en 2014.
“Debido a la eficiencia administrativa del municipio de San Luis Potosí se otorga la oportunidad para que pueda buscar esos 90 millones de pesos ante la SHCP”, señaló Cuauhtémoc Modesto López, titular de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento capitalino.
Esa cantidad de dinero podría aplicarse en cualquier programa, añadió; y dijo que a más tardar el 15 de octubre el municipio debe entregar el portafolio de proyectos al gobierno del Estado, para que a su vez lo canalice al Congreso y éste a la SHCP para su aprobación e integración a los trabajos que se desarrollarán dentro del Programa Operativo Anual el año próximo.
En el caso del SUBSEMUN, el Ayuntamiento ha obtenido dichos recursos de manera puntal, tanto en la primera como en la segunda ministra-ción, aseguró el funcionario.