Don't Miss

    Aseguran que han impulsado más de 3 mil 969 proyectos productivos

    By on 7 octubre, 2014

     

    A través de un boletín de prensa, el Gobierno del Estado aseguró que en cinco años ha impulsado 3 mil 969 proyectos productivos para generar ingresos y mejorar la alimentación de las familias potosinas que viven en rezago social.
    “Se ha beneficiado a 26 mil 319 potosinos con proyectos productivos, que se han desarrollado en 578 localidades de los 58 municipios, con una inversión de 185.6 millones de pesos.
    Con estos proyectos, se apoya el desarrollo de actividades productivas, especialmente en los municipios con mayor presencia de población en pobreza extrema, a través de la promoción de vocaciones productivas y de servicios y de la creación de negocios en diferentes ramas económicas”, señala el comunicado de la Oficina de Comunicación Social de la SEDESORE.
    En boca de su titular, Fernando Chávez Méndez, se afirma que este programa de infraestructura productiva “tiene como objetivo que las personas tengan acceso a la alimentación y cuenten con un ingreso suficiente que les permita llevar una vida adecuada.”
    “Con este programa se contribuye a reducir la marginación, el rezago social y la pobreza. Permite que un mayor número de familias tengan acceso a una alimentación adecuada. Que los productores sociales obtengan por la práctica de su actividad económica ingresos suficientes para llevar una vida digna junto con sus familias. Que mejoren su capacidad de organización para un proyecto productivo. Que cuenten con una capacitación adecuada para poder llevar su proyecto productivo por la senda del éxito. Y que los proyectos productivos puedan ser replicables”, agrega el comunicado.
    Entre los proyectos que se han impulsado se mencionan los siguientes: 2 mil 774 granjas de aves de traspatio, 188 granjas de conejos, 90 invernaderos de nopal verdura, hortalizas, vainilla y plantas de ornato.
    Además de 21 invernaderos de forraje verde hidropónico y 896 proyectos productivos familiares como tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, mercerías, zapaterías, talleres de artesanías entre otros.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login