Aprueban crear la Coordinación Municipal de Derechos Humano

Marianela Villanueva Ponce, diputada local, manifestó que con la finalidad de promocionar, educar y concientizar sobre los derechos humanos, se aprobó la creación de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Indicó que esta coordinación se deberá establecer en los municipios del estado que tengan 40 mil o más habitantes, con la finalidad de que la ciudadanía puede interponer sus denuncias.

Agregó que la intención es acercar, promocionar, educar y transmitir conocimiento de los derechos humanos a cada uno de los ayuntamientos de San Luis Potosí.

Villanueva Ponce manifestó que el que exista una Coordinación Municipal de Derechos Humanos en cada uno de los municipios, permite que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tenga un vínculo directo con el ayuntamiento, sobre todo con sus pobladores y beneficiarios.

Expuso que por diferentes razones, la CEDH no puede  estar físicamente presente en los 58 ayuntamientos y muchas demandas y denuncias se dejan de presentar por la cuestión de los tiempos, traslados, y los costos que implica, de allí la importancia de acercar a los municipios una Coordinación de Derechos Humanos.