Vuelca autobús con aficionados de Tigres en NL

Leonel Martínez, vocero de Protección Civil del municipio de Hualahuises, reporta 14 jóvenes lesionados, ninguno de gravedad

Un autobús que transportaba a medio centenar de aficionados de Tigres, procedentes de Veracruz, volcó por la Carretera Nacional la mañana de este lunes, dejando saldo de 14 jóvenes lesionados aunque ninguno de gravedad, informó Leonel Martínez, vocero de Protección Civil del municipio de Hualahuises.

Señaló que el percance ocurrió a las 7:20 horas, al parecer debido a que el chofer de la empresa Rivera Turismo tuvo una «dormitada», y volcó la unidad que conducía a la altura del kilómetro 170 de la Carretera Nacional, al salir de una curva, adelante de la comunidad de La Laja, municipio de Hualahuises, en el sur de Nuevo León.

El autobús derrapó de costado varios metros sobre la cinta asfáltica y topó contra una barrera metálica de contención. En la confusión, el chofer y presunto responsable del accidente, se dio a la fuga, por temor a ser agredido.

Los heridos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja a diversos hospitales del municipio de Linares, el lugar más próximo que reunía las condiciones necesarias para su atención médica, pues aunque ninguno presentaba lesiones graves, sí eran de consideración.

Los jóvenes que pertenecen a la porra del club Tigres de la primera división de futbol soccer profesional, regresaban de presenciar un partido de su equipo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, en el puerto jarocho.

En las labores de rescate y auxilio a los lesionados participaron elementos de la Cruz Roja, así como bomberos y efectivos de Protección Civil de los municipios de Linares y Hualahuises.