Mario Leal Campos, ex alcalde de esta Capital, aseguró que la Procuraduría General de Justicia en el Estado sigue utilizándose como una herramienta de venganza y de persecución en contra de los enemigos del sistema oficial, tal y como lo vivió en carne propia y como ocurrió recientemente en contra del consejero Rodolfo Aguilar Gallegos.
El también aspirante panista a un cargo de elección popular dijo que resulta muy lamentable que a estas alturas se siga utilizando una dependencia tan importante para buscar desprestigiar a las personas que no son afines al sistema priísta, por lo que señaló que es necesario evitar usarla como instrumento para generar persecuciones que sólo dañan la imagen de la institución y generan desconfianza de los ciudadanos en la impartición de la justicia.
Más adelante, se refirió a los retos del PAN frente al inicio del proceso electoral y dijo que es necesario seguir trabajando para lograr consolidar a un candidato o candidata de unidad que permita al partido salir fortalecido y sobre todo ofrecerlo como una verdadera alternativa electoral.
Además dijo que son naturales las inconformidades por los procesos de selección de candidatos son naturales. Sin embargo, reiteró que existe la confianza de que en el PAN prevalecerá la cordura para sacar un partido fuerte que le permita no sólo recobrar la gubernatura o la Capital del Estado, sino obtener la mayoría de los espacios que estará en juego durante los procesos electorales del 2015.