Rehabilitarán canalón de aguas negras que afecta a soledenses

Como resultado de la gestión realizada por Luis Fernando Gámez Macías, delegado del INTE-RAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro, la CONAGUA rehabilitará uno de los canalones de aguas negras que ha causado serias afectaciones a colonias sole-denses.
Fernando Gámez concretó un acercamiento con instituciones de diferentes niveles debido a que el canal de riego número seis que durante décadas han empleado ejidatarios ocasionaba fugas de aguas negras, hundimientos y afectaciones diversas, principalmente en el cruce de avenida de Los Pinos y Las Estaciones en El Polvorín.
“Existe una demanda muy sentida de la población para la solución a este problema, pero INTERAPAS no tiene la facultad para atender este tipo de situaciones, sin embargo, buscamos el acercamiento con las instituciones correspondientes y se obtuvo una respuesta favorable en beneficio de la población”, dijo.
Informó que la CONAGUA invertirá 1.4 millones de pesos dentro del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales para el entu-bamiento de 200 metros lineales del canal de aguas negras que comienza en el Distribuidor Juárez se canaliza hacia la avenida de Las Estaciones, cruza por avenida López Mateos y continúa por las colonias Hogares Ferrocarrileros, San Antonio, El Polvorín y desemboca en la colonia Rivas Guillén.
La dependencia contempla la rehabilitación de todos los hundimientos que se presentan a lo largo de este canal de riego. Expresó que continuarán siendo un vínculo para la población en el apoyo  a este tipo de situaciones, ya que por desconocimiento la gente demanda solución a INTERAPAS, “nos inquieta que la solución no esté en nuestras manos, por ello, intervenimos en la gestión ante las instituciones competentes y afortunadamente hubo una respuesta favorable en este caso”.