Fue un robo arbitral: Edgar Benítez

Para Edgar Benítez el ár-bitro Miguel Angel Chacón se equivocó contra Toluca en el duelo de esta tarde ante Puebla pues además de no marcar un penalti tampoco expulsó a jugadores rivales.
El delantero fue derribado por Óscar Rojas en el área al 47’ tras un desborde en la banda, que el juez central decidió no decretar como falta.
“Hasta los jugadores de Puebla decían que era penal y por ahí el árbitro no se animó a marcarlo después de lo que pasó a Puebla con Pumas en la semana donde le marcaron un penal que no era y hoy no pudo marcar uno que sí era”, manifestó Benítez.
“Por ahí sí (le tembló la mano), yo le decía que debía marcar los penales y a nosotros nos decía que nos caíamos y a veces uno trata de respetarlos pero de esa manera es muy difícil”.
Pese a los reclamos de los jugadores el árbitro decidió ignorar las jugadas y por ello, Benítez consideró que por momentos perdió el control del juego.
“Uno trataba de hablar con él y de inmediato te paraba y te decía que te callaras. Uno a veces va a decir que la semana va mejorar mucho los arbitrajes y empeoran”, indicó.
Testigos afirman que vieron al entrenador José Saturnino Cardozo gritar “bandido” cuando pasó junto al vestidor de los árbitros en el Estadio Nemesio Diez.
Decisiones arbitrales fueron incorrectas: Ponce
Miguel Ponce se unió a las quejas de sus compañeros al señalar que el árbitro Miguel Ángel Chacón se equivocó en sus decisiones, durante el duelo que sostuvieron Toluca y Puebla por la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2014.
El lateral izquierdo consideró que el silbante debió expulsar a Luis Noriega tras haberle cometido una falta con mala intención cuando se disponía entrar al área.
“Para mí sí debió ser tarjeta roja porque me pega por atrás sin balón, sin nada, por eso reaccioné de esa manera porque la sentí con mala intención. Las decisiones que tomó (Miguel Ángel Chacón) no fueron las correctas”, expresó Ponce.
“Creo que nos marcó unas faltas que debieron ser en contra y amonestó a nuestros compañeros, ya son cosas que pasan en los partidos y hay que saber sobreponernos y hacer nuestro trabajo”, dijo.
Agregó que lo más rescatable del partido, fue el punto que sumaron en casa, mismo que les permite mantenerse en el tercer puesto de la Tabla General.