Entrega Toranzo reconocimientos a custodios en celebración de su día

“El personal de seguridad y custodia de cada centro de reinserción es la columna vertebral del sistema penitenciario. Por ello, la necesidad de seguir preparándose y capacitándose, a fin de garantizar un clima de tranquilidad dentro de los penales”, expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernández, en el marco del Día del Custodio y reconocimiento a la labor de los elementos de seguridad de los centros de reinserción social.

Toranzo entregó una ambulancia y una unidad de traslado, además de reconocimientos a 25 custodios por 25 años de servicio en el sistema penitenciario. También, por primera ocasión, se hizo entrega de nombramientos a los mandos del sistema penitenciario en base a los ordenamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, expuso que el principal reto del personal de custodia es mantener un respeto irrestricto a los derechos humanos y contribuir a generar una verdadera reinserción al interior del sistema penitenciario.

El evento se desarrolló en un club deportivo del poniente de la ciudad con la presencia del presidente del Poder Judicial, magistrado Álvaro Eguía Romero; de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Crisógono Sánchez Lara; y del Procurador Miguel Ángel García Covarrubias, entre otros.

Durante la celebración se reconoció el esfuerzo y dedicación del capellán del Centro de Reinserción Social de La Pila, cura Darío Pedroza Martínez.