Agricultor, el cual poco antes había sido secuestra-do por varios sujetos quienes llegaron a su domicilio y lo asaltaron, tras lo cual se lo llevaron, logró escapar de sus vic-timarios y encontró a agentes estatales y ministeriales a quienes pidió apoyo y lograron la captura de dos de los presuntos criminales, con armas y cartuchos, además de partes de un camión que contaba con reporte de robo vigente.
Se dijo que se recibió el reporte en un rancho de Soledad D. G., se habían presentado varios sujetos con armas largas, violentaron la puerta y despojaron al dueño de dinero en efectivo y diversas joyas, posteriormente, lo tomaron por la fuerza y se lo llevaron a bordo de su camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 2002, blanca, sin placas.
Con los datos proporcionados, las dos corporaciones estatales en forma coordinada, activaron los mecanismos de búsqueda en los diferentes caminos de terracería y brechas aledañas al lugar.
Cuando policías estatales circulaban por una avenida del ejido Los Bosques, vieron a una persona que solicitaba ayuda y al indagar supieron se trataba del hombre buscado, de inmediato lo auxiliaron.
El hombre dijo que después de haber sido privado de su libertad, sus captores lo llevaron junto con su camioneta hasta un terreno, dijo lo estaban cuidando, sin embargo, al percatarse que se aproximaba la autoridad, los presuntos decidieron correr entre la maleza, y él, salió para ponerse a salvo y pedir ayuda.
Se presentaron Agentes del Ministerio Público y dieron fe de los indicios encontrados; dos cargadores para armas largas desabastecidos, cuatro envases de cerveza, una llave de encendido con alarma, varias autopartes de un tracto camión Kenworth, el cual al ser consultado a través del número de serie se supo cuenta con reporte de robo con violencia el 22 de agosto pasado. Los agentes comenzaron la investigación y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los presuntos.
Fueron distintas unidades policías ministeriales que se desplazaron a varios sitios probables, un grupo de ellos logró ubicar a uno de los presuntos, quien llevaba un arma larga, y al verse sorprendido comenzó a correr, pero fue alcanzado por los agentes, quienes lo desarmaron y le aseguraron un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo” y varios cartuchos útiles.
Otros agentes encontraron otro de los presuntos, mismo que fue interceptado y desarmado de un arma larga “cuerno de chivo” y diversos cartuchos útiles.
Las dos armas largas y más de cien cartuchos útiles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
A fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, posesión de armas de grueso calibre y cartuchos, robo de vehículo y lo que les resulte.