Aguilar no ha presentado queja a CEDH por violaciones a derechos

Rodolfo Aguilar Gallegos, consejero del Organismo Público Local Electoral, no ha recurrido a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a solicitar su intervención para que defina si existe violación por parte de elementos de la Procuraduría General de Justica en el Estado a derechos propios y de sus familiares.
Luego de que aparecieron en medios de comunicación diversos señalamientos contra las instituciones de justicia, acusadas de “perseguir” al hoy consejero del OPLE, la CEDH no cuenta con alguna solicitud para intervenir en el caso.
“Me habían comentado que iba a presentar una queja con relación a los abusos, no tan solo en cuestión personal, sino de su familia, por persecución de la Procuraduría General de Justicia y Policía Ministerial, pero aún no se tiene noticia de la queja”, asentó el titular de la CEDH, Jorge Vega Arroyo.
“Seguramente cuando la presente se le dará seguimiento, porque no hay impedimento para indagar si los derechos humanos de Aguilar Gallegos han sido vulnerados o no”, enfatizó.
Para Aguilar Gallegos existe una orden de aprehensión de un juez por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, al retirar el registro a un Asociación Política Estatal que no comprobó el gasto de 36 mil pesos, cuando fungió como presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, hoy Organismo Público Local Electoral.