Turismo ha recibido un importante impulso, dice gobierno del Estado

“El Gobierno de Fernando Toranzo Fernández motivó el impulso y la gestión para que San Luis Potosí destaque como un destino turístico de gran importancia, y que sus visitantes admiren su riqueza, y también con la derrama económica impulsen otros sectores”, dijo la Oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.

“Por esa razón al continuar con el compromiso de inversión en el sector turismo, que se traduzca en un desarrollo regional y generación de empleo para los potosinos, durante el último año se incrementó en 54 por ciento la inversión, y se destinaron recursos por el orden de los 150.9 millones de pesos en diversos proyectos y acciones de este rubro”, sostuvo.

“Además de realizar inversiones estratégicas para el impulso del turismo, se gestionan recursos mediante convenios tripartita, con el fin de ejecutar obras enfocadas a mejorar la imagen urbana, construir infraestructura adicional y rehabilitar la existente. De esta manera, la inversión total ejecutada y en proceso durante los cinco años asciende a 323.6 millones de pesos”, agregó.

“Las acciones que se realizaron, aunadas a la calidad de la oferta turística del Estado, permiten que la misma se diversifique y ofrezca más actividades a los turistas, situación que se refleja en los 2.24 millones de personas que pernoctaron en la entidad y generaron una derrama económica de dos mil 534 millones de pesos, representando un incremento de 4.8 y 5.7 por ciento respectivamente en referencia al primer año de gestión de Fernando Toranzo Fernández”, añadió.

“El Gobierno del Estado, consciente de que esta actividad es un importante motor de crecimiento de la entidad, invirtió 42.4 millones de pesos en promoción nacional y regional a través de los principales medios digitales e impresos, inserciones en revistas especializadas, publicaciones en prensa, así como en radio, televisión abierta y espectaculares”, afirmó.

“Como resultado de la inversión, promoción e impulso al sector, el estado cuenta actualmente con 374 hoteles con 11 mil 487 cuartos, esto significa un incremento del 1.9 por ciento en habitaciones. Además, en lo que se refiere a la oferta de servicios turísticos, hay registrados 437 restaurantes, 66 restaurantes-bar, 53 cafeterías, 16 balnearios, 14 arrendadoras de autos, 148 agencias de viajes y 57 guías de turistas certificados a nivel federal, ocho de ellos especializados en turismo de aventura”, dijo la Oficina de Comunicación Social del Gobierno de San Luis Potosí.