Messi y Neymar resolvieron victoria culé

El Barcelona, gracias a dos goles en un minuto del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Júnior, ganó en Vallecas (0-2) con un juego poco convincente a un Rayo que disputó los últimos treinta minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo y acabó el partido con nueve, al ver la segunda amarilla el mexicano Javier Aquino, en el minuto 90.
Con el paso de los minutos, el Barcelona se fue haciendo dueño del encuentro y fue cuestión de tiempo que tardara en aparecer Lionel Messi. Primero con un remate a bocajarro que sacó Toño y segundo con una vaselina cruzada que el portero alicantino no pudo parar.
Sin casi tiempo para asimilar el gol encajado, el Rayo sufrió un nuevo mazazo un minuto después, ésta vez por parte de Neymar, quien recibió un balón de Sergio Busquets en la frontal y disparó cruzado para batir a Toño.
El volante mexicano Javier Aquino ingresó de cambio en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, no pudo terminar el partido tras salir expulsado por doble amarilla.
Aquino, expulsado contra el Barcelona
Javier Aquino se fue expulsado del partido contra el Barcelona, al recibir dos tarjetas amarillas en un lapso de 45 minutos.
El mexicano ingresó de cambio para la segunda parte en sustitución de Licá y recibió su primera amonestación al 63′ por falta sobre Neymar.
Ya en el minuto 90, con la derrota del Rayo Vallecano más que segura, Javier cometió otra falta, ahora sobre Busquets, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y fue enviado a las regaderas.
El encuentro concluyó 0-2 en favor del Barça.
Claudio Bravo batió récord sin recibir gol
El guardameta chileno Claudio Bravo batió y superó el récord de imbatibilidad de un portero del Barcelona en el arranque de Liga, tras cumplirse el minuto 21 del partido contra el Rayo Vallecano en Madrid.
Claudio Bravo, que se ha erigido en titular del Barcelona en la Liga, no así en la Champions League, había estado los seis primeros partidos de Liga sin encajar un gol, y sólo necesitaba los primeros veinte minutos de Vallecas para igualar el récord que ostentaba Pedro María «Pello» Artola, que en la temporada 1977-78 estuvo los primeros 560 minutos de aquel curso sin recibir un tanto. A partir del minuto 21 del Rayo-Barça, Bravo seguirá ampliando este récord azulgrana, aún lejos del que todavía tiene Víctor Valdés, que en la temporada 2011-12, no al inicio, pero sí durante la temporada, estuvo 896 minutos sin recoger el balón del fondo de su portería, hasta que en San Mamés recibió un tanto de Ander Herrera.