Entregan certificados de preparatoria y licenciatura a policías municipales

En materia de seguridad pública el Ayuntamiento de esta Capital ha otorgado todo el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que los elementos sean profesionales en su desempeño, ya que “lejos están los tiempos de que, al primero que pasaba por la calle, se le ponía un uniforme de policía”, afirmó el alcalde Mario García Valdez en el marco de entrega de certificados académicos en los niveles de bachiller y licenciaturas.

Llamó a los elementos que integran la DGSPM a luchar de la mano con sus altos mandos para recobrar la imagen de la corporación, “y que el mal ejemplo de unos cuantos no manche a esta noble institución”, por lo que pidió a tener entre todos “una corporación más fuerte”.

El alcalde García Valdez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, y del presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, entregó los documentos que acreditan los estudios de preparatoria y licenciatura de elementos policíacos.

“La entrega de certificados a los elementos de la DGSPM es uno de los actos más sublimes, importantes y emotivos, ya que los oficiales recién graduados han demostrado una actitud de superación, porque aparte de emplear el tiempo en su responsabilidad como policías municipales han dedicado e invertido recursos en su preparación académica, que es de destacarse”, dijo.

“Ellos trabajan y ahora cuentan con un certificado de estudios, por lo que es doblemente meritorio ese esfuerzo de superación”, subrayó.