Celebran los 20 años de No Te Va Gustar

Treinta canciones en poco más de dos horas; cánticos, romance y saltos brindó la agrupación uruguaya No Te Va Gustar como festejo de sus 20 años de trayectoria en su segunda presentación en el Teatro Metropólitan, pero ahora en solitario.

Con una pantalla detrás que les apoyó con visuales, los liderados por Emiliano Brancciarisalieron al escenario a las 20:30 horas ante el júbilo de los presentes para iniciar su repertorio musical con «Hijo de las armas», «Sin pena ni gloria» y «Destierro», todas pertenecientes a su último álbum editado El Calor del Pleno Invierno.

Los acordes de «Al vacío» emocionaron a todos; «buenas noches México», dijo Brancciari antes de seguir con «Con el viento» y «Fuera de control», que además de aplausos generaron baile, potencia y saltos.

«¿Cómo les va? Muchísimas gracias por venir, es una alegría estar nuevamente acá tocando para ustedes. Ojalá disfruten esta noche y gracias también a quienes viajaron kilómetros para estar con nosotros», refirieron en lo que denominaron un show largo que incluyó «El error» o «Mirarte a los ojos».

«Decían que estos veinte años no eran tantos, pero son bastantes», expresó Emiliano para continuar con «Verte reír», «Tu defecto es el mío» y «La única voz». Después de agradecer a las veinte personas que se dieron cita a su primer concierto en el país, repasaron su historia ascendente con México generando cánticos de su nombre: «No saben lo que significa esto para nosotros», respondieron.

Su pasada presentación en el Vive Latino los acercó a más público así como su documental El verano siguiente, donde «Llueve tranquilo» fue parte.

«Arde» y «El camino» encendieron los ánimos con parte de los nueve integrantes de la banda sobre la tarima que se ubicaba en el escenario.

Un momento romántico llegó cuando Brancciari tomó su guitarra acústica e interpretó un tema poco tocado en México como es «Memorias del olvido», que fue coreado por quienes se emocionaron al regresar el tiempo con la anécdota de un tema que surgió de escribirle «No necesito nada» a una ex novia en su primer aniversario.

«Clara» y «Ese maldito momento» terminaron con el set calmado para cambiar nuevamente de guitarra y que su vocalista paseara de un lado a otro con una cámara prestada por uno de los asistentes en «Chau», aprovechando también las voces que en cada oportunidad dejaban cantar en solitario.

A una semana de lanzar su próximo disco, El Tiempo Otra Vez Avanza, estrenaron en vivo su primer sencillo denominado «Comodín», con el cual presentan un vídeo que los muestra disfrazados por lo que bromearon sobre no bailar tan bien como lo hace Ricky Martín debido a la coincidencia de sus fechas en la ciudad.

Un globo amenizó la velada intima mientras se escuchaban «Mucho más feliz», «Tan lejos», «A las nueve», «Nada para ver», «No hay dolor», «Te voy a llevar» o «Cero a la izquierda», con la que una reverencia fue parte de la despedida.

Sin embargo les pidieron más a lo que volvieron a complacer al ritmo de «Pensar», la patriótica «Cielo de un solo color» y prometieron regresar para el año que viene al cerrar con «No era cierto», que dedicaron a quienes tienen que salir de su país hecho que hizo relucir grandes banderas entre los asistentes. «Nos hacen sentir como en casa cada vez que venimos».