Carga de carbón asegurada por federales

Sin documentación mínima para  acreditar la legal procedencia de una carga de carbón, fue detenido el conductor de una camioneta. Lo pusieron a disposición junto con el vehículo y el carbón, a disposición de las autoridades competentes.
Poco más de una tonelada de carbón que era transportada a esta capital sin documentos que acreditaran la propiedad legal, fue asegurada por elementos de la Policía Federal sobre la carretera a Zacatecas. El conductor del vehículo que la  transportaba fue asegurado por los federales.
Agentes federales realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera 49 San Luis Potosí Torreón, cuando a la altura del kilómetro 20 en el tramo San Luis Potosí-Zacatecas, marcaron el alto a una camioneta tipo redilas que llevaba su caja hasta el tope de carbón.
El conductor atendió las señales audibles y visibles de los oficiales de la Policía Federal, y detuvo la marcha de la camioneta, unza Nissan, roja, modelo 1994 con placas de circulación TN-70091 pertenecientes al Estado de San Luis Potosí.
Los elementos preguntaron al chofer sobre la carga, dijo que llevaba carbón del municipio de Venado hacia la ciudad de San Luis Potosí, sin embargo al momento de requerir la documentación que acreditara la propiedad legal el sujeto no pudo mostrar papel alguno, admitió que no contaba con ningún documento que amparara la legalidad de lo que llevaba.
De inmediato los oficiales solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes al realizar una revisión a la carga determinaron que se trataba de carbón vegetal de mezquite.
En la caja de la camioneta iban 50 bolsas de diferentes pesos y dimensiones haciendo un total mil 220 kilogramos de carbón. El vehículo la carga y el conductor quedaron a  disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.