Atlas metió reversa; jugarán el Clásico de rojinegro

La directiva de los Zorros del Atlas tomó la determinación de jugar su encuentro de este domingo, ante las Chivas, con su uniforme estelar, que lleva los colores rojinegros, dando marcha atrás a su uniforme “rosinegro” que fue presentado a inicios de semana, y con el cual pretende sumarse a la campaña en la lucha por la prevención del cáncer de mama.
La decisión fue informada en las redes sociales de la institución rojinegra, a raíz de la gran cantidad de manifestaciones en contra de jugar el encuentro ante el Guadalajara sin sus colores habituales y de tradición.
“Fieles a la causa, fieles a nuestros colores”, fue uno de las imágenes que Atlas colgó en su cuenta de twitter, solicitando al mismo tiempo, que la afición no cause “desmanes” ni sea protagonista de actos de violencia dentro y fuera de las gradas.
“Con la rojinegra en la cancha, sin violencia en las gradas”, solicitó Atlas a su gente, desde las redes sociales.
De inmediato causó furor y revuelo la decisión tomada desde la cúpula rojinegra, que había presentado con bombo y platillo su nueva equipación para el mes de octubre.
También se destaca que la afición del Atlas no tomó de buen modo el hecho de sustituir el color rosa por el rojo, con tal de sumarse a la campaña antes mencionada.
Aficionados del Atlas incitaron a la violencia
Las redes sociales han sido el foro preferido de aficionados violentos para manifestar sus intenciones de generar incidentes en la tribuna, en el encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife, cuando se enfrenten Chivas y Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío.
En la cuenta “La Furia Rojinegra”, invitan a unirse al movimiento etiquetado como “#ClasicoConViolencia”, que tiene como intención causar desmanes al interior del Estadio Omnilife, durante el encuentro de este domingo.
La intención es cobrarse con la misma moneda, con respecto a lo ocurrido en el pasado mes de marzo en el Estadio Jalisco, cuando aficionados de Chivas tuvieron fuertes encontronazos con la Policía de Guadalajara y que derivó en el veto y clausura del Estadio Jalisco por las autoridades deportivas como por las municipales de la capital de Jalisco. “Este movimiento tiene el fin de hacer violencia en el Estadio de las Chivas, Así Betaran (sic) su estadio & Nos cobraremos con la misma Moneda como lo que pasó en el último Clásico”, se publicó este sábado en dicha cuenta de Facebook.
Las autoridades de los distintos niveles en Jalisco, anunciaron un operativo donde estarán incluidos casi dos mil policías, con lo cual se busca garantizar la seguridad de los asistentes al estadio del Guadalajara.