La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, dio a conocer que continúa la inserción de nuevo personal a las filas de la corporación mediante un estricto proceso que pondera la vocación de servicio, por lo que en este momento se encuentran en etapa de ingresar cerca de 15 agentes femeniles.
Como se informó con oportunidad la capacitación teórica y práctica se realiza en la Academia de Formación Policial a cargo de instructores profesionales como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El curso inicial de formación policial contempla las siguientes áreas y materias: orden cerrado, marco jurídico, leyes, reglamentos y derechos humanos, acondicionamiento físico y defensa policial, técnicas y tácticas policiales, balística y armamento, radiocomunicación, protección civil, preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia, restablecimiento de la paz pública, educación vial y reglamento de tránsito y primeros auxilios.
Se recalca que dichas plazas vendrán a cubrir espacios por bajas voluntarias o despidos; además que dependiendo de su evaluación estarán siendo asignadas a Fuerzas Municipales o Tránsito y Policía Vial.
Por el momento las cadetes realizan prácticas de campo en algunas zonas del Municipio con la finalidad de que se vayan involucrando con el trabajo y las acciones que realizarán próximamente.