Estatales detuvieron a presunto asesino

Fue detenido un sujeto sobre el cual pesa una orden de aprehensión, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y asociación delictuosa. Por una infracción al reglamento de tránsito fue detenido el vehículo donde viajaba y así pudieron ase-gurarlo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa.
La captura del presunto se efectuó después de que fuera revisado un vehículo a exceso de velocidad en el que viajaban tres hombres, mismos que cuentan con mandamientos judiciales ya cumplimentados y con ingresos al penal de La Pila.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Adolfo López Mateos y las vías México Laredo, a la altura de la colonia La Tuna, donde observaron un vehículo Nissan, Tsuru, blanco, con placas de Guanajuato, que era guiado a exceso de velocidad sin respetar los topes ni señalamientos que indicaban el área de velocidad mínima, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto. Al entrevistarse con el conductor, indicó que no se había percatado de la velocidad, por lo que al continuar con el protocolo solicitaron información al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 y se obtuvo a través de los datos proporcionados, que los tres tripulantes cuentan con mandamientos judiciales ya cumplimentados y con ingresos al penal de La Pila, sin embargo, uno de ellos tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa.
De in mediato se procedió a la detención de quien dijo llamarse Marco Antonio N., de 29 años de edad.
Mismo que fue trasladado a las celdas estatales y posteriormente quedó a disposición del grupo de aprehensiones de la Policía Ministerial para que se realicen los trámites correspondientes.