Caixinha, conforme con su alineación

Pedro Caixinha dijo ha-berse sentido satisfecho con el cuadro que inició a mitad de semana frente a Tigres, por lo que repetirá la alineación este sábado cuando reciba a Monarcas Morelia, esto representa un ajuste importante ya que cambió repentinamente a línea de tres defensas centrales.
No obstante comentó que tiene los elementos suficientes como para jugar con esta nueva formación.
“Los actores son los mismos y tienes que mantenerlos, sino sería perder toda la coherencia y lo que se tiene enfrente como el rival. Son siempre situaciones distintas y lo que se puede dar es más libertad a algunos jugadores y la manera en cómo nos paramos en ataque y en defensa.
“Tenemos tres centrales muy buenos, Néstor Araujo no ha estado jugando pero ha estado entrenando muy bien, se merecía la oportunidad y entendimos que era el momento de apostar, nos gustó defensiva y ofensivamente porque se puede manejar de distintas maneras. A pesar de jugar con tres centrales es una propuesta ofensiva”, reconoció el timonel santista.
Afirmó que enfrentará a Morelia como si fuera el líder de la competencia puesto que observa varias mejorías en el equipo desde que tomó el mando José Guadalupe Cruz.
“Esos partidos siempre nos cuestan mucho trabajo y la mayoría de las veces tiene que ver con no respetar al rival. Basta observar los cuatro partidos que el ‘Profe’ Cruz lleva con el equipo y sacar los juegos de visita que empata y gana, eso da un aviso de lo que se puede esperar, un equipo muy bien orientado en el que se notaron los cambios”.
Subrayó que esta etapa del torneo es la más importante ya que a partir de ahora puede enfilarse de cara a una posible Liguilla.
Jamás tuve la intención de ofender: Pedro Caixinha
Pedro Caixinha reveló que es caso cerrado la investigación que abrió la Comisión Disciplinaria en su contra luego de afirmar que el conjunto de las Águilas del América había sido beneficiado por los árbitros en siete encuentros del presente torneo.
El Director Técnico de Santos Laguna confesó que sostuvo una plática el jueves pasado con los encargados de hacer justicia en la Federación Mexicana de Futbol, quienes actuaron en consecuencia tras la queja presentada por la Comisión de Arbitraje.
“Quedó aclarado de mi parte, que jamás tuve la intención de ofender a la Comisión de Árbitros, ni a los silbantes, ni al América, ni al futbol mexicano, del cual me siento parte integrante. Es un caso cerrado y hay que ver para adelante”, explicó el portugués tras la práctica del equipo Lagunero de cara a su duelo contra Monarcas Morelia, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2014.