Esperamos todo el torneo al América: Fabián

Por la rivalidad que existe entre América y Cruz Azul, para Marco Fabián el duelo de este sábado es el más esperado por los celestes en todo el Apertura 2014.
“Tenemos mucho que ganar, es un partido que viste, un partido que esperamos durante todo el torneo y siempre es bonito ganarle al América. Estamos de locales, hay que plantear el partido y salir a darlo todo el sábado”, expresó el mediocampista.
La disputa de los tres puntos toma relevancia para la Máquina pues requiere el triunfo para no perder aspiraciones de la Liguilla.
“Es una rivalidad que me ha tocado estar con dos instituciones, Chivas y Cruz Azul, que contra América son clásicos y que es importante ganar. Me gusta ganar cualquier partido pero estos saben mejor”, aseguró.
EN EL CLAUSURA FUE AL REVÉS
En tanto, Gerardo Torrado señaló que los papeles se han invertido comparado con el Clausura 2014, cuando la Máquina enfrentó a los azulcremas como el mejor de la competencia.
En ese torneo, las Águilas tenían 20 unidades mientras que la Máquina sumaba 32 unidades y ya estaba clasificado. Al final el resultado favoreció 2-1 a los celestes.
“El torneo pasado fue al revés, todos sabemos que es un partido que en el campo se juegan once contra once, hay una rivalidad de muchos años y no importa la posición de la Tabla, siempre es ganar”, externó el contención.
Las Águilas ahora cuentan con 26 unidades, que los ubican como el líder del torneo, por 13 de los celestes.
Revivirá Báez rivalidad contra América
Al igual que Marco Fabián o Francisco “Maza” Rodríguez, Xavier Báez tiene su propia rivalidad contra el América y por cuarto torneo consecutivo sería titular ante las Águilas. El mediocampista surgido en Chivas consideró que es una oportunidad para brindar un espectáculo para la afición.
“Hay rivalidad, todo es deportivo y uno siempre trata de defender la camiseta donde está, es importante para las aficiones y hay que darle una alegría a nuestra afición que se lo merece”, aseguró Báez tras el duelo ante Tijuana.
En los últimos tres torneos ha iniciado los cotejos frente a los azulcremas, dos de ellos con la playera de Toluca y uno más con Cruz Azul el torneo anterior, cuando los celestes vencieron 2-1 a las Águilas.
Ahora, el contención se ha vuelto a ganar un lugar en la titularidad por encima de Alejandro Castro que se lesionó y del refuerzo Hernán Bernardello.
“He trabajado durante todos estos meses, no me había tocado la oportunidad y ahora que me toca participar estoy contento y más porque el equipo está sumando”, indicó.
A VENCER COMO SEA: PAVONE
Mariano Pavone consideró que ya no importa si América es líder con 26 unidades, el cuadro cementero debe ganar como sea para conservar sus aspiraciones de Liguilla.
«Tenemos que ganar como sea, el América volvió a ganar, es súper líder y tiene muy buen equipo.
“No va a ser sencillo pero si nosotros queremos tener chances, tenemos que llevarnos los tres puntos”, advirtió el delantero, quien sólo ha conseguido un gol en el torneo.