Detuvieron a ladrones domiciliarios

Dos sujetos, los cuales se encontraban con aliento alcohólico fueron detenidos por agentes de la policía estatal después de que fueran sorprendidos con objetos robados.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las calles San Lorenzo y Camposanto, en el fraccionamiento San José, ya que se había suscitado un robo a casa habitación.
En el lugar, el afectado indicó que al dirigirse hacia su casa, observó que en un negocio con razón social “Bazarcito”, tenían a la venta una guitarra con las características idénticas a una que tiene en casa.
Por lo que acudió a su domicilio y se percató que le faltaban varios objetos y así solicitó la presencia de los policías. Los oficiales se entrevistaron con el propietario del establecimiento y al ser informado de la situación, indicó que momentos antes dos sujetos llegaron con algunos artículos, pero como no pudieron comprobar su procedencia, únicamente les compró el instrumento musical, el cual entregó en ese momento.
Tras proporcionar las señas específicas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a los individuos que correspondían a la exactitud con la descripción, mismos que llevaban un modular con dos bocinas y a un lado se encontraba una caja con algunos objetos.
A petición del afectado quien reconoció los objetos como de su propiedad fueron detenidos quienes dijeron llamarse Arturo de 41 años y Fabián de 31 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron médicamente con aliento alcohólico.
Los objetos asegurados fueron 1 guitarra, 1 modular con bocinas, 38 discos compactos, 14 discos de películas, 1 tolete, 3 espadas de artes marciales, 1 mochila, 2 protectores para espinilleras, 1 reproductor de dvd, 1 máquina de coser, 1 impresora, 1 chacos, 30 vasos de vidrio, 11 platos, 7 tazas, 7 refractarios, 4 tazones y 4 jarras de vidrio.
Cabe mencionar que se destaca también que Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación y lo que les resulte.