Avanzado el proyecto de contar con basquetbol profesional en San Luis

Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte; se reunió con el jugador potosino Víctor Mariscal, y empresarios interesados en traer el basquetbol profesional; proyecto que va muy avanzado y que podría cristalizarse a mediados del año entrante.
Durante la visita, Armando Zacarías los guió para hacer un recorrido por las instalaciones del Auditorio «Miguel Barragán», para ver los cambios y modificaciones que requiere el inmueble para poder contar con una franquicia de basquetbol profesional.
Por su parte, Armando Zacarías Gutiérrez mencionó que traer nuevamente el basquetbol profesional a San Luis, era uno de los objetivos que se había propuesto, pero que estaba detenido por falta de inversión.
«Gobierno del Estado, gestionará ante la Cámara de Diputados un recurso para rehabilitar el auditorio -Miguel Barragán-, que contempla cambiar la duela, que será lo más caro, comprar tableros; entraría en este proyecto la iluminación, incluyendo las canchas exteriores; rehabilitación de los baños, cercado con malla ciclónica de calibre bajo, pintura general, mantenimiento a todas las luminarias, adecuar el lugar para que esté en óptimas condiciones para los entrenamientos y juegos de un equipo profesional».
De darse luz verde al proyecto, los trabajos iniciarían a principios del 2015; «el recurso si es autorizado, saldría etiquetado el primero de enero de 2015, y el inicio de las obras estarían en manos de la SEDUGOB».
Anunció que a mediados del próximo año, regresaría el basquetbol profesional a San Luis Potosí; «los empresarios que vinieron ya cuentan con una franquicia, están dispuestos para apostar por esta plaza basquetbolera, ellos saben que hay afición».
«Las modificaciones que se harán al «Miguel Barragán», son por las nuevas reglas y especificaciones que pide la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Es casi un hecho que el basquetbol profesional regresará a San Luis el año entrante», concluyó el director del INPODE.