Afirma INPOJUVE que concientiza a jóvenes sobre drogas y sexualidad

Los jóvenes son un sector que requiere de atención en diversos sentidos, no sólo en el ámbito de la educación, oportunidades laborales, recreación y actividades deportivas, sino que también deben encontrarse al tanto de su salud, dijo Beatriz Benavente Rodríguez, titular del Instituto Potosino de la Juventud.

Consideró que la dependencia estatal tiene un gran interés en que los jóvenes tengan en su poder todas las herramientas para que se encuentren informados acerca de su salud, pues si bien es un sector en donde por la edad las condiciones físicas son favorables, se deben realizar acciones preventivas para continuar saludables.

En el caso de los jóvenes hay varios temas de la salud en los que se tiene que hacer énfasis, como es el caso de la salud reproductiva y sexual, pues a pesar de que en esta época existen muchos medios de información, aún se tienen muchos tabúes en el tema y deben de estar informados para evitar, por ejemplo, embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Agregó que otro tipo de enfermedad que se presenta en el sector juvenil es lo referente a los trastornos alimenticios, que desafortunadamente es algo que en muchas ocasiones de manera silenciosa afecta a los jóvenes de ambos sexos, pero es más común en las mujeres, y no solo afectan sus hábitos alimenticios, sino que les provocan otro tipo de enfermedades e incluso caer en las adicciones.

Indicó que en lo que respecta a las adicciones el INPOJUVE desarrolla varios programas de prevención y organiza pláticas de orientación.

Expresó que en el tema de las adicciones, como parte de la salud, se debe tener en cuenta que hay que prevenir no solo las sustancias prohibidas, sino también el consumo de alcohol, que en los últimos años se incrementó más en el sector femenil que los varones por esa razón el INPOJUVE, realiza campañas permanentes de prevención.