Tuzos confirmaron debacle michoacana

Al menos, el Morelia volvió a su realidad sin su gente en las gradas. Los michoacanos que la Jornada anterior ganaron su primer juego del torneo, esta vez volvieron a las andadas al caer por la mínima diferencia contra unos Tuzos que en cambio dieron un paso sólido en la búsqueda de afianzarse en zona de Liguilla.
Un gol al minuto 3 de Ariel Nahuelpán sirvió para sentenciar el encuentro, donde ocurrió mucho más que ese gol, como fueron los tres postes del cuadro local.
El partido se disputó a puerta cerrada por el veto que sufrió el Morelia por la invasión de cancha de decenas de sus barristas en el juego anterior en el Morelos.
Ahí, el 1-0 llegó pronto con un cabezazo sólido del atacante argentino, quien aprovechó la marca floja y el centro por derecha de Dieter Villalpando. Tras la anotación, Monarcas apretó el acelerador y pronto generó la primera al poste, un disparo en tiro libre de Híbert Ruiz.
En una más clara, Duvier Riascos desperdició un cabezazo solo frente al arco al 23’, cuando la pelota se estrelló en el travesaño, similar a lo que sucedió al 40’ con el disparo cruzado de Carlos Guzmán que zumbó el palo.
Los movimientos del “Ojitos” Meza en la segunda mitad, con los ingresos de elementos como Jorge Hernández y Diego Buonanotte, permitieron que el Pachuca volviera a manejar el encuentro.