Quien aspire a un cargo debe renunciar, reiteran

Es muy válido el que cualquier funcionario aspire a un cargo de elección popular o a otra posición mejor, lo único que cuidaremos es que no se violente la ley, es decir, que no anden en campaña y que al mismo tiempo cobren un sueldo, de tal suerte, que quien aspira a otro cargo deberá separarse conforme lo marca la ley.

Lo anterior lo manifestó el Contralor Municipal, Héctor Valladolit, luego de manifestar que por el momento, ni en persona, ni de oídos, sabe que algún funcionario ande buscando un cargo diferente.
Si esto se llegara a presentar, tienen toda la libertad de hacerlo, siempre y cuando se separen oportunamente de sus responsabilidades.
Igual condición es para aquellos empleados municipales, que en un momento dado decidan participar en alguna campaña. De antemano saben que no puede haber duplicidad y que tienen que dejar el cargo que ostentan en cualquier nivel. Este será el control riguroso que estará llevando la Contraloría, dijo Valladolit.
En otro orden de ideas, dijo que la Contraloría Municipal, por norma se anticipa a varios escenarios, y para ello prepara todo lo necesarios desde ahora, para que el proceso de entrega recepción que se hará en octubre del próximo año, se lleve a cabo con toda normalidad.