Maduro lamenta asesinato de diputado oficialista

El presidente Nicolás Maduro se sumó a las reacciones en Venezuela por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, y su compañera María Herrera, en la céntrica barriada de La Pastora.

Maduro, a través de la red social Twitter, escribió: «Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria.

«Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión…» , señaló.

El líder opositor y gobernador del central estado Miranda, Henrique Capiles, expresó en su cuenta de Twitter su rechazo a la muerte del diputado oficialista.

Capriles recalcó que es un clamor nacional que la violencia se termine en el país, e insistió en que la muerte de cualquier venezolano merece su más enérgico rechazo.

«La muerte de cualquier vzlano merece ntro + enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del Dip Robert Serra» , precisó el ex candidato presidencial.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) , Diosdado Cabello, hizo un llamado a la población a confiar en la justicia venezolana para el esclarecimiento del crimen ocurrido en Caracas en el que resultó muerto el legislador Robert Serra y su compañera, María Herrera.

«Le pedimos al pueblo de Venezuela confiar en las autoridades del país que van a hacer una investigación completa que nos llevará a los culpables, sean quienes sean, y estén donde estén. La justicia venezolana va a esclarecer este horrible hecho» , manifestó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Serra y Herrera fueron asesinados en horas de la noche de este miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas.

Cabello expresó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) , que «sentimos una gran rabia, dolor e impotencia de ver lo que ha ocurrido aquí, un asesinato vil de un muchacho de la nueva generación del partido» .

Recalcó que los cuerpos de seguridad y de justicia del Estado se encuentran activados en la investigación para dar con el paradero de quienes cometieron el hecho.