Güemez, «Cata» y «Ponchito», son las novedades del Tri

La Selección Mexicana mantiene las puertas abiertas y por ello son Alfonso González, Javier Güémez y Julio César Domínguez las novedades en la última convocatoria del entrenador Miguel Herrera.
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer esta tarde la lista para los amistosos contra Honduras y Panamá el 9 y 12 de octubre en Chiapas y Querétaro, respectivamente, en la que además destaca la ausencia de Jesús Corona.
El portero de Cruz Azul se perderá la segunda Fecha FIFA en fila, luego de que para los partidos de septiembre contra Chile y Bolivia justificó una lesión cervical.
Esta vez estará ausente por la suspensión que sufrió hace un par de semanas, cuando también «colaboró» con un yerro para la derrota de La Máquina.
González y Güémez serán los debutantes en esta ocasión, el primero con 20 años de edad, pero goleador con el Atlas en el Apertura 2014. Por su parte, el contención de los Xolos tiene 22 y vive su tercer torneo en Primera División, luego de surgir con Dorados.
A diferencia del atlista, quien cuenta con experiencia en Selecciones Menores y fue Campeón del Mundo con la Sub-17 en 2011, Güémez vestirá por primera vez la camiseta verde.
Por su parte, el «Cata» Domínguez regresará al Tri luego de una larga ausencia, ya que su último llamado fue a principios del 2009 para un par de amistosos, cuando el DT era Sven-Goran Eriksson.
«No son sorpresas, la gente que está ahí nombrada es porque hizo bien las cosas y está haciendo bien las cosas», señaló el «Piojo» esta tarde.
Los 17 elementos revelados esta tarde complementan el adelanto de extranjeros de la semana pasada, con Javier Hernández (Real Madrid), Guillermo Ochoa (Málaga), Héctor Herrera (Porto), Javier Aquino (Rayo Vallecano) y Erick Torres (Chivas USA).
Además del «Cubo», entre quienes fueron novedad la convocatoria anterior y repiten en esta ocasión están los tuzos Rodolfo Pizarro y Miguel Herrera Equihua, Oswaldo Alanís (Santos), Antonio Ríos (Toluca), Luis Venegas (Atlas) y Javier Orozco (Santos).
«Trato de mantener siempre una base porque antes del Mundial no la tuve, entonces ahora que ya después del Mundial conseguí un equipo con una fuerza, con una base, trataré de estar manteniéndola», agregó el «Piojo».
El Tri se concentrará el domingo por la noche y al día siguiente entrenará en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa para recibir un reconocimiento.