Gallardo dejará ayuntamiento en noviembre para buscar otro cargo

Hacia mediados del mes de noviembre, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez solicitará al Cabildo una licencia que le permita contender por una candidatura al interior del PRD.
Ricardo Gallardo Cardona no dio fechas, ni aproximaciones; sin embargo, dejó en claro que, en efecto, buscará un cargo público, de elección, en los próximos procesos electorales de 2015.
El posicionamiento de Gallardo Cardona se ofreció en el lapso por el que una empresa encuestadora local diera a conocer que, en la carrera hacia la candidatura de gobernador, por el Partido de la Revolución Democrática, marcha a la cabeza con una preferencia de 73 por ciento.
El munícipe comprometió que antes, en el lapso de este mes, redoblará esfuerzos para concluir en un ciento por ciento los compromisos adquiridos con los soledenses.
–Vamos a darle al municipio el impulso necesario para que siga trabajando bien y fuertemente –dijo.
Aseguró que el protocolo de la licencia no le impedirá mantenerse pendiente de las actuaciones del gobierno municipal, por lo que estará a disposición de la comunidad, de manera permanente, para apoyar en lo que sea necesario a la buena marcha de Soledad.
Manifestó que en cuanto a las características de la licencia que solicitará en breve al Cabildo, aún no las define, por lo que podría ser temporal… o definitiva. Eso, dijo, se verá en su momento; ahora debemos seguir trabajando fuerte y determi-nantemente para cumplir a cabalidad con los compromisos que hemos adquirido con los soledenses.
Si nos vamos a la campaña, dejaremos un impulso y un rumbo definido en la administración pública municipal; mientras tanto, mientras llega lo momento de tomar esa decisión vamos a seguir trabajando fuertemente, como hasta ahora –dijo.
El alcalde solicitó, asimismo, a sus colaboradores e integrantes del gobierno municipal que, de tener aspiraciones políticas, inicien una valoración profunda para que tomen la decisión de separarse de sus respectivos encargos públicos en los tiempos que marca la Ley Electoral.