Eventos reactivan economía de la Capital, asegura funcionario

Rafael Armendáriz Blázquez, director de Turismo Municipal, manifestó que con la celebración de la 47 de Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana y el Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, se logró generar una importante derrama económica para el sector turístico local.

Destacó que los organizadores de ambos eventos reconocieron en la ciudad su ubicación geográfica, ya que se considera el centro y corazón de México, y también sus espléndidos escenarios en donde encuentran historia, cultura y tradición.

Armendáriz Blázquez detalló que se espera el arribo de aproximadamente 5 mil participantes solamente en la convención nacional de Cruz Roja y otros tantos en el Parlamento del Magisterio indígena, quienes provienen de diferentes estados del país, lo que reportó una amplia ocupación hotelera.

Además, los diferentes prestadores de servicios particularmente a los restaurantes y guías turísticos también se vieron beneficiados ya que en la actividad turística se contemplan numerosos factores que favorecen el consumo de insumos, proveedores, productos y servicios, lo que contribuye a hacer más dinámica la economía local y a generar un importante número de fuentes de empleo.

El director de Turismo Municipal comentó que la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana es uno de los eventos con mayor número de asistentes que se realizan en los últimos meses en San Luis Potosí, y se tienen programados más congresos y convenciones para la capital potosina.

Asimismo, dijo que el apoyo de otras autoridades ha sido fundamental para lograr atraer este tipo de eventos como en el caso del Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, que es un espacio de expresión del compromiso con la educación de los niños y el fortalecimiento de las lenguas y culturas de los pueblos.