Entrega España a Galindo C. la Orden del Mérito Policial

El Ministerio del Interior del Reino de España concedió a Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal de México, el ingreso en la Orden del Mérito Policial en la modalidad de “Medalla de Plata en grado Honorífico”.
Fue el Ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, quien impuso esta presea al mando mexicano, dependiente de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, la cual es considerada como la condecoración de más alto rango que se puede otorgar a los policías en vida en dichanación.
La distinción se le hizo al potosino en una ceremonia en “El Salón de Isabel II”, en la ciudad de Palencia, en el marco de la celebración del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía, “Los Santos Ángeles Custodios”, y en reconocimiento al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por su compromiso en la lucha contra la delincuencia de carácter trasnacional.
En un mensaje, el director dela Policía Nacional de España, Ignacio Cosidó Gutiérrez, hizo un reconocimiento al esfuerzo emprendido por el Gobierno mexicano, para mejorar las condiciones de seguridad entre las naciones.
“Estamos ampliando el ámbito de seguridad europeo a una dimensión iberoamericana y México, con su Policía Federal, es un país líder en ese proyecto común. Todo nuestro apoyo y solidaridad en esa lucha sin cuartel que las autoridades mexicanas libran cada día, en contra del crimen organizado y el narcotráfico”, señaló Cosidó Gutiérrez.
Por su parte, Galindo Ceballos agradeció al Ministro del Interior del Reino de España el haber concedido esta distinción, la cual, dijo, “representa un estímulo para todos los integrantes de esta corporación que están comprometidos a trabajar sin descanso para proteger y servir a los mexicanos.”
Cada 2 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía de España, celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios con un programa de eventos para dar a conocer la labor de las distintas unidades y estrechar los vínculos con aquellas naciones que destacan en las labores de prevención y atención del delito.