Detuvieron a tres con droga y una pistola

Tres supuestos narcomenudistas a quienes les aseguraron varias dosis de mariguana y una pistola, fueron detenidos por policías estatales. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dice se trata de “presuntos integrantes de un grupo delictivo”. Los hechos sucedieron en Tamuín, andaban a bordo de un auto. Los sospechosos son; Luis Antonio N., de 30 años, Moisés N., de 46 años y Evaristo N., de 23.
Los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Aeropuerto, en la colonia Pueblo Nuevo, donde vieron que el conductor de un vehículo Nissan Tsuru, negro, imprimió mayor velocidad al percatarse de la presencia de la patrulla.
Los policías les dieron alcance, les marcaron el alto para efectuar una revisión de rutina, uno de los policías se acercó por la ventanilla del chofer y observó, que éste tenía entre las piernas un arma de fuego, por lo cual se le ordenó bajara de la unidad.
El sospechoso abrió la portezuela, llevaba en una de las manos la pistola, por lo cual le ordenaron arrojarla al piso, lo cual hizo, por lo que se aseguró el arma de fuego calibre .45, abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.
Al llevar a cabo una revisión en su persona, le fueron encontradas cuatro bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana y un teléfono celular.
Bajaron los otros tripulantes, a uno de ellos le encontraron a la altura del estómago una bolsa que a su vez contenía ocho bolsitas de plástico con la misma hierba, 150 pesos y un teléfono celular, mientras que al otro sujeto le fueron halladas en la cintura ocho bolsitas de plástico con el mismo enervante y un teléfono celular.
En el interior del vehículo, específicamente debajo del asiento del conductor fueron localizadas cuatro bolsitas de plástico con la misma droga.
Los hombres manifestaron pertenecer a un grupo delictivo donde sus funciones principales son la venta de droga y dar aviso del paso de las unidades policiales de los tres órdenes de gobierno.
Fueron detenidos Luis Antonio N., de 30 años, Moisés N., de 46 años y Evaristo N., de 23 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos, arma, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos, posesión de marihuana, asociación delictuosa y lo que les resulte, respectivamente.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que Luis Antonio N., cuenta con tres mandamientos judiciales pendientes, mientras que Moisés N., tiene cuatro mandamientos judiciales vigentes.