Cumplimentan orden de aprehensión a asesinos de joven

Orden de aprehensión, ahora en reclusión, les fue dictada ayer a los cuatro presuntos implicados en la muerte de asfixia por estrangulamiento de una mujer, cuyo cadáver luego fue localizado atrapado en una grieta de un barranco ubicado a la rivera del Río Verde, en el municipio del mismo nombre.
Los presuntos criminales son; Sergio N., José Porfirio N., Norma Angélica N., y Jazmín Selene N., quienes se encuentran a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Rioverde.
Enfrentan cargos por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, por el que fueron detenidos en flagrancia frente a un restaurante de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Ciudad Valles-San Luis, el pasado día 9 de septiembre a bordo de un automóvil.
De acuerdo al informe que rindieron efectivos de la Policía Ministerial del Estado sobre el particular, a los cuatro se les imputan cargos por asociación delictuosa, además en contra de Sergio Guadalupe y a José Porfirio también se les atribuye el cargo de homicidio calificado.
De acuerdo a la resolución de las autoridades ministeriales y judiciales, estos delitos los aplicaron en agravio de quien en vida respondió al nombre de María Alicia González Casillo, conocida como “Leslie Castillo”, de 25 años de edad, a la que “silenciaron” luego de que supuestamente los había delatado ante autoridades en la distribución de droga.
El homicidio de esta joven mujer se registró en la parte posterior del citado restaurante, y su cuerpo fue envuelto en una sábana y subido a la cajuela del auto de alquiler el que ocupaban para sus actividades de distribución de la droga, y llevada hasta la grieta donde al menos 35 días después fue descubierto ya en estado de putrefacción y rescatado por bomberos rioverdenses.
La autopsia practicada por peritos forenses dependientes de la subprocuraduría de la zona media, revelaron que su cadáver presentaba signos de haber sido atacada a golpes con objeto contundente y posterior asfixiarla.
Tras la detención de los implicados en la distribución de droga, confesaron su participación en el crimen.