Aguilar G. denuncia persecución en su contra

El Juzgado Sexto de Distrito concedió un amparo a Rodolfo Aguilar Gallegos para evitar su aprehensión, tras una orden girada en su contra el pasado lunes 30 de septiembre.
Consideró que esta orden de aprehensión en su contra “es una argucia fraguada por alguna autoridad perteneciente a alguno de los tres poderes del Estado, a fin de evitar que forme parte del nuevo organismo electoral local”.
A Aguilar Gallegos se le acusa de una presunta omisión en la sanción a una agrupación política mientras fue presidente del CEEPAC. Sin embargo, cuestionó que no se haya girado una orden de aprehensión en contra de todos los consejeros que integraron entonces aquel organismo.
Explicó que el pleno del CEEPAC determinó en aquel momento retirarle el registro a una agrupación política, por lo que se tomó una decisión de forma colegiada y no únicamente por parte del presidente, además de que la san-ción que se le hubiera impuesto a la misma no superaba los 30 mil pesos.
Dijo temer por la integridad de su familia y alertó la posibilidad de que sus perseguidores busquen sembrarle algún otro delito, a fin de cumplir con su cometido, por lo que dijo estar dispuesto a dialogar con quienes no quieren que él sea consejero del INE.
Por lo pronto, anunció que buscó comunicación con el gobernador y con el secretario general de gobierno, sin lograrlo.
Por su parte, Patricia Aguilar Gallegos, hermana de aquél, explicó que este martes, al hacer uso del vehículo de su hermano, fue abordada por ocupantes de tres vehículos que le cerraron el paso y, posteriormente, la encaño-naron con el argumento de que tenían una orden de cateo, “porque el vehículo había sido reportado de que traía armas de fuego a bordo.”
Patricia Aguilar dijo que las personas que la encaño-naron en ningún momento mostraron dicha orden de cateo ni se identificaron, por lo que tras la llegada de su abogada, Natalia Castillo Vera, accedieron a abrir la cajuela del vehículo, ya que sabían que únicamente iban en busca de aprehender a Rodolfo Aguilar, quien no iba a bordo del automóvil.
También reportaron que durante toda la madrugada de este miércoles permanecieron apostados elementos policiales a las afueras de la oficina de Aguilar Gallegos, ubicadas en Lomas Cuarta Sección de esta Capital potosina.