A la cárcel polimunicipales por abuso de autoridad

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, fueron detenidos por Policías Ministeriales en atención a la orden de aprehensión, la cual fue librada en su contra por el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de ese municipio, para responder por los delitos de lesiones y abuso de autoridad.
Los presuntos fueron identificados como Zabdiel Ricardo N., de 31 años de edad, vecino de Ciudad Fernández y Horacio N., de 38, con domicilio conocido en ejido Puente del Carmen, en Rioverde.
Los dos agentes fueron asegurados frente a sus demás compañeros en las propias instalaciones de la corporación a la que pertenecen. Fueron llevados y puestos a disposición de la autoridad judicial que les reclama.
Los agentes fueron demandados ante el Agente del Ministerio Público a finales del mes de Junio pasado por Lorenzo Nieto N., a quien según su declaración, los indiciados allanaron su domicilio de donde a base de violencia lo sacaron y trasladaron a las celdas de la corporación municipal.
El sospechoso fue dejado en libertad “porque los policías se habían equivocado, y no era responsable de los daños a un par de neumáticos de un automóvil de los que un vecino lo había señalado”, pero el agredido ya iba dolido de ambos brazos y tuvo que ser ingresado al Hospital Regional.
Los médicos diagnosticaron que un hombro lo tenía dislocado y requería de cirugía, a la cual fue sometido, pero como no sanó tuvieron que practicarles dos más, por lo que decidió denunciar los hechos y solicitar que se proceda penalmente en contra de sus agresores.