Urge Aureoles a evitar hechos como los de Iguala

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles pidió una mayor coordinación entre el gobierno Federal y el ejecutivo estatal para evitar hechos de violencia como el que se registró contra los estudiantes de Ayotzinapa.

“Urge entonces que haya una coordinación más intensa, sé que la hay, sé que han estado al pendiente, sé que hubo algún encuentro ya del gobernador con el propio secretario de Gobernación para hacer una evaluación de la circunstancia, y ahí nada más es cuestión de coordinación y de que cada entidad atienda sus competencias; la parte del estado que se asuma, sé que actuaron de inmediato, declararon a los policías de Iguala,  consignaron  a algunos de ellos por su presunta participación  en esos hechos violentos”, comentó.

En entrevista, el perredista comentó que cada una de los niveles de gobierno se debe hacer cargo de sus temas, pero aseguró que le preocupa que haya entidades con distintos brotes de violencia como: Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua y ahora, Guerrero.

“Hay preocupación, sin duda, y creo que la compartimos todos. Los temas de Tamaulipas, que no acaban de resolverse; los temas de Michoacán, que vuelve a aparecer hace unas semanas, algunos otros conflictos, particularmente los dos municipios en donde hubo una presencia de ciudadanos muy molestos en contra de las policías o de las autoridades municipales, son expresiones de ciudadanos molestos, muy inconformes, que tenemos que ocuparnos de ellos; el caso de Chihuahua de antier y ayer, otra vez, lo de Guerrero”, aseguró el legislador michoacano.

Agregó que lo que tienen en frente en materia de seguridad son retos muy grandes que aún falta mucho por hacer para que “podamos hablar de paz y estabilidad plena en estas regiones del país”.

Dio la bienvenida al diálogo que entablaron los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Fue una decisión acertada del secretario de Gobernación, de asumir que hay un conflicto y dar la cara. Eso es, a mi juicio, lo que tienen que hacer los servidores públicos, los funcionarios, quienes tenemos una responsabilidad de esa naturaleza, hacerle frente a los problemas”, declaró.